La Oliva alcanza una solución para mantener el servicio de Bomberos hasta completar un nuevo proceso de selección

Imagen de Archivo. Radio Sintonía

En un comunicado el Ayuntamiento informa que  ha adoptado medidas encaminadas a dar cumplimiento a la sentencia judicial que instaba a la institución a volver a celebrar las pruebas de selección del Cuerpo de Bomberos y a cesar al personal del servicio.

Tras completar la Corporación durante los meses previos el procedimiento administrativo necesario para nombrar un Tribunal Calificador, los miembros de este órgano conformado enteramente por funcionarios externos a la institución acordaron, tras reunirse este viernes, establecer el cronograma de las pruebas. Los exámenes tendrán lugar a partir del próximo 15 y de junio, y la convocatoria será efectiva tras su publicación en boletín oficial en próximas fechas.

En respuesta a los requerimientos al respecto, el Ayuntamiento de La Oliva ha remitido a las instancias judiciales correspondientes el acta del Tribunal Calificador estableciendo las fechas de las pruebas.

Paralelamente, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha decretado el cese del personal del servicio de bomberos al término del proceso de selección.

Desde el ayuntamiento recuerdan  que las pruebas de selección para las trece plazas del cuerpo municipal de Bomberos que ejercen actualmente en La Oliva se celebraron originariamente en 2007, un proceso que fue recurrido y que se resolvió en última instancia por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en febrero de 2013, dictaminando que las pruebas debían retomarse a partir del segundo ejercicio.

Blanco, aunque se mostró cauto, declaró estar «satisfecho» con las medidas adoptadas, «pues consideramos que se trata de la mejor salida posible para cumplir con la resolución judicial sin llegar a prescindir de un servicio básico como es el de prevención y extinción de incendios, lo que significaría una situación de peligrosidad para el municipio».

De esta manera, serán los 63 aspirantes que superaron el primer examen, incluyendo miembros de la actual plantilla, quienes tendrán la opción de presentarse a las pruebas

Deja un comentario