La Oliva propone sentar en la misma mesa al sector turístico y a los productores locales

La rosa de Fuerteventura
La rosa de Fuerteventura
La Rosa de Fuerteventura
La Oliva propone sentar en la misma mesa al sector turístico y a los productores locales
Loading
/

Acercar el sector turístico de La Oliva a los productores locales es una de las ideas que quiere materializar en esta legislatura el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de La Oliva  Rubén González. El edil junto al agricultor Víctor González visitan La Rosa de Fuerteventura.

Para Víctor es incomprensible que no le compren su producción. ‘Mis productos son de calidad, frescos y km0 pero los responsables de los centros turísticos no me los compran y no entiendo por qué’. Esta situación se repite para muchos productores locales a pesar de que las administraciones, partidos políticos, organizaciones agrarias y patronal turística lazan desde hace años el mismo mensaje, los grandes beneficios del turismo se tienen que repartir mas entre la población local.

El concejal del sector primario en La Oliva sugiere sentar en la misma mesa a la patronal turística en el norte de la isla y a los productores locales para estudiar dónde esta la dificultad que imposibilita la compra de producción local y a partir de ahí buscar soluciones.

Deja un comentario