La mayoría de Gobierno en La Oliva pierde varias votaciones en el pleno celebrado hoy

Imagen del Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de La Oliva

El Ayuntamiento de La Oliva celebraba hoy un pleno de carácter ordinario donde el Grupo de Gobierno que preside Pilar González delGana Fuerteventura y que apoyan los concejales del Partido Socialista Canario, el concejal del Partido Popular, la concejala expulsada de Sí Podemos Canarias y Jerónimo Lozano exconcejal de En Marcha, han perdido varias votaciones al quedar en minoría, 10 concejales en el Gobierno y 11 en la oposición.

 

Así, en la sesión plenaria, entre otras mociones se debatió una presentada por el Grupo En Marcha y defendida  por la portavoz Fianma Guerra donde argumentó la concejala, «solo queremos recordar la figura de José Gómez». En este sentido la iniciativa recogía el que una calle de la localidad de Corralejo llevase el nombre del vecino que durante años defendió la Accesibilidad Universal en La Oliva y en el resto de los municipios majoreros, fallecido recientemente como se recordará.

En sus distintos turnos de intervención los portavoces de los partidos que apoyan al Gobierno de González, indicaron que consideraban que esa propuesta sería más adecuada apoyarla cuando estuviese redactado el Reglamento de Honores y Distinciones.

De «oportunismo político y electoralismo» calificó Marcelino Umpiérrez portavoz de Gana Fuerteventura la moción.

Finalmente, la propuesta salió adelante con el voto de los concejales de Coalición Canaria, Gana Fuerteventura y Nueva Canarias. Es la primera ocasión en la que el Gobierno en La Oliva pierde las votaciones en un pleno desde la salida de los concejales de En Marcha.

Deja un comentario