La Mancomunidad aprueba su presupuesto por valor de 522.000 euros

124

Este lunes 4 de febrero  tenía lugar la celebración del Comité y la Junta de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur de Fuerteventura, integrada por los municipios de Antigua, Betancuria, Tuineje y Pájara, en los que se aprobaba dentro del primer punto la subida salarial al 2,25% para todo el personal de la Mancomunidad.

El presidente de turno y alcalde de Tuineje Sergio Lloret señala que “Hacía cerca de ocho años que no se producía un incremento salarial en los trabajadores de la Mancomunidad”.

Esta subida salarial aparece recogida en el Presupuesto de la Mancomunidad para el presente ejercicio, que también fue aprobado  por ambos órganos. Se trata un de presupuesto similar al 2018, que asciende a 522.045,38 euros. De ellos, Pájara aporta 93.718 euros; Tuineje, 69.176 euros; Antigua, 57.163 euros y Betancuria 9.556 euros. Dicha aportación se realiza en función de la superficie del municipio y de criterios poblacionales. El resto del presupuesto procede de transferencias realizadas por el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, entre otros.

Deja un comentario