La licencia de Disa en Puerto del Rosario solo contempla la renovación de tuberías de transportes de combustibles

Imagen de archivo de la protesta de los vecinos de las 90 y 91 Viviendas. Fuente: Radio Sintonía

La licencia que la Junta de Gobierno Local en Puerto del Rosario concedió a Disa fue para renovación de tuberías de transporte de combustible no para nuevas canalizaciones. Lo asegura en los micrófonos de Radio Sintonía el concejal de AMF Juan Nicolás Cabrera Saavedra quien pedirá explicaciones al Grupo de Gobierno en un Pleno extraordinario que solicitara para debatir el expediente.

Cabrera Saavedra en declaraciones en la mañana de este miércoles, 12 de diciembre, a la tertulia “Con Criterio Propio” detalló que la licencia fue solicitada en el año 2015 por parte de Disa para Renovación de Tuberías de Transporte de Combustible II Fase y concedida el 2 de agosto de 2016. Las obras de renovación comprenden Avenida Ruperto González Negrín, rotonda de entrada a al muelle , calle Guachinerfe ,Hispanidad, República de México ,Avenida Manuel Velázquez Cabrera, Barquillos y entrada a Unelco. Aseguró el concejal que hay obras previstas por la empresa para nueva canalización de tuberías.

Dichas obras han encontrada ya la oposición de los vecinos de la zona quienes se concentraban este martes en la plaza de las 90 demandando su la paralización. A esta petición vecinal  se une Juan Nicolás Cabrera quien lo solicitara al Ayuntamiento en la medida que se aclare la situación.

Deja un comentario