La isla propone al Ministerio de Turismo nuevos establecimientos para el sello SICTED

658
Imagen de Internet

En la Mesa de Calidad de Destino Fuerteventura se informó hoy de los establecimientos que se propondrán al Comité de Distinción del Ministerio de Turismo para que este les conceda el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

Se hará llegar a Madrid la propuesta para que la farmacia Rosario Martín Balmes obtenga el sello SICTED, que de prosperar la convertirá en la primera de España en obtener este distintivo de calidad.

La Mesa de Calidad ha contado con la presencia de los representantes del Cabildo, de la directora de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, concejales de Turismo de los ayuntamientos de la isla, el representante de Excelfuer, Luis Cardona, y la directora del IES Puerto del Rosario, María del Carmen Montelongo.

Por otro lado, se propondrá renovar el sello de 16 empresas o servicios de los consistorios municipales después de que estas obtuvieran el distintivo en las pasadas convocatorias del Sicted de junio de 2015, junio de 2016 y junio de 2017.

En concreto, se trata de Casa Rural La Morisca, las oficinas de información turística de Pájara, La Oliva y Tuineje, el Restaurante Leones Marinos-Oasis Park, Restaurante Oasis Park, Restaurante Patio Majorero-Oasis Park, SBH Mónica Beach Resort, Club Hotel Drago Park, Nortour S.L., Labranda Aloe Club, Caminatas Hicking Tours Hannelore, New Fit Canarias, Occidental Jandía Mar, Occidental Jandía Playa y Playitas.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es una iniciativa de Turespaña y la Federación de Española de Municipios y Provincias (FEMP). Fuerteventura puso en marcha este proyecto en 2014. En enero de 2015, durante la celebración de Fitur, el Cabildo recibió el reconocimiento de Turespaña por poner en marcha el SICTED en Fuerteventura.

Este certificado avala que todos los establecimientos tengan unos servicios mínimos comunes, como wifi en toda España y constituye un elemento de confianza para operadores y turistas europeos.

Deja un comentario