Una de las facetas por las que se conoce a Tanit es por la naturaleza. Desde tiempos inmemoriables se ha entendido que nosotros no somos nada sin la naturaleza, dado que somos parte de ella. Sin embargo, con el paso de los tiempos y la llegada de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación, estamos tomando distancia con el medio ambiente.

Fayna Brenes, bióloga y autora de ‘Mujer y Cultura. La Sabiduría de nuestras Abuelas’, la conferencia del Festival de Culturas de Tanit, ha presentado en Radio Sintonía su exposición, que será este 2 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario.

Durante la entrevista, Brenes hizo una reflexión basándose en las conclusiones a las que llegó con sus trabajos. Ella cuenta que en un momento de la historia de la humanidad, los cuidados o nuestra relación con la naturaleza empezó a cambiar por valores más violentos, como la competición, la agresividad o las ansias de ganar, y que por lo tanto nuestro objetivo sería volver a conectar con el medio ambiente, es decir, regresar a Tanit.

Deja un comentario