El pasado día 26 de abril la Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise, en Lanzarote, ha investigado a una persona –de iniciales R.R.M. y 35 años de edad-  como presunta autora de un delito de amenazas  a través de las redes sociales.

Comienzo de la investigación

A finales del mes de enero la víctima acudió a dependencias del Puesto Principal de Costa Teguise a presentar denuncia, tras haber observado una serie comentarios en su muro de Facebook en los que la amenazaban con agredirla físicamente entre otros tipos de  intimidaciones,  los cuales habían sido efectuados desde otro perfil de la misma red social.

Una vez acreditada la existencia de las amenazas, se comenzó una investigación que ha concluido con la imputación de un delito de amenazas a la presunta autora del mismo, a pesar de que incluso se llegaron a borrar posteriormente los comentarios descritos.

Las diligencias instruidas han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Delito de amenazas

La Guardia Civil recuerda que verter comentarios amenazantes a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, etc…) es un delito que puede estar castigado con hasta dos años de prisión.  En caso de ser víctima de un delito similar, se recomienda no borrar los contenidos y acudir a presentar denuncia.

Deja un comentario