Agentes de la Agrupación de Tráfico del destacamento de Puerto del Rosario en el desempeño de sus funciones de control y vigilancia de las carreteras, establecieron un control de velocidad en la autovía FV-1 de Puerto del Rosario a Corralejo en el punto kilométrico 19,000, donde la velocidad máxima permitida para dicha vía es de 100 km/h, fruto de este dispositivo se procedió a la identificación de un vehículo que circulaba muy por encima de la velocidad permitida en la vía, a 191 km/h.
Como consecuencia del exceso de velocidad cometido por el conductor infractor, superando la velocidad en 91 km/h a lo establecido en la vía, se procede a su identificación y se le informa que, se le investigará como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por superar en más de 80 kms/h, el límite de velocidad en una vía interurbana.
Además, se debe tener en cuenta que la velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los siniestros viales. Con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente.