La Guardia Civil investiga a un distribuidor comercial que presuntamente estafó más de 70.000 euros

Imagen de agente de la Guardia Civil en Canarias

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, ha procedido a la investigación el 3 de agosto de un hombre de 55  años de edad, como supuesto autor de un delito de estafa al extender hasta 25 pagarés que suman la cantidad de 70.130 euros, estando estos títulos de crédito sin fondos para hacer frente del pago de la compra de mercancía para su negocio de venta de pescados mariscos y otros productos alimentarios teniendo su sede en la localidad de Vecindario.

 

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos a raíz de la presentación de  una denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil de San Mateo el pasado día 19 de julio de 2021 en la que un vendedor de venta al por mayor de  productos congelados participaba que tras ingresar un pagaré la entidad bancaria  lo había devuelto al no tener título de pago.

Inmediatamente la Guardia Civil hizo las pesquisas policiales oportunas en base a  la documentación bancaria y administrativa presentada por el denunciante, y más  concretamente las facturas expedidas y los albaranes de entrega de la mercancía que realizaba una empresa del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, llegando presuntamente a contabilizar hasta 25 pagarés sin fondo que alcanzaban la deuda de 70.130 euros.

Todas las indagaciones realizadas permitieron a la Guardia Civil proceder a la investigación del presunto autor de un delito de estafa al engañar al perjudicado con  ánimo de lucro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o  ajeno. La estafa es un delito que consiste en provocar engaño a otra persona, a la que se causa, con ánimo de lucro, un perjuicio patrimonial.

Las diligencias realizadas en unión del investigado han quedado a disposición  judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Las Palmas de G.C.

Deja un comentario