/
RSS Feed
Andrés Castán Rodríguez ha decidido cerrar su granja de gallinas, La Majá Negra, situada en Tesjuate, en el municipio de Puerto del Rosario. Esta granja, que abrió hace siete años, ha sido una de las principales productoras de huevos camperos de Fuerteventura. En una entrevista en el programa de radio La Rosa de Fuerteventura, Andrés explicó que los altos costos de la alimentación de las gallinas y del cartón para el empaquetado, disparados por la crisis económica derivada de la guerra en Ucrania, le han impedido continuar con el negocio.
A pesar de esta difícil decisión, Andrés expresó su agradecimiento a todos los clientes que han apoyado su proyecto durante estos años, en particular a Padilla Supermercados y Oasis Wildlife quienes han sido pilares en su distribución.Tuvo palabras de reconocimiento también para los vecinos de la isla que le compraron durante este tiempo su producción, sobre todo en la época de pandemia.
Finalmente, y en relación a la colaboración de la administración pública que manifiesta continuamente la necesidad de apoyar al productor local, recordó que en este tiempo, solo el que fuera en su día director general de Ganadería, hoy alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera se interesó por su trabajo y por las dificultades a las que se enfrentó a diario. Lo que agradeció públicamente.
Deja un comentario