El Ayuntamiento de Antigua comunica en nota de prensa que ha celebrado hoy jueves, 8 de enero la primera Junta de Gobierno Local del año, en la que se ha informado de la licencia de obra favorable sobre el proyecto básico presentado por la Asociación de Discapacitados de Fuerteventura, Adisfuer, para la construcción de la granja avícola de gallinas ponedoras en el Barranco de La Torre.
En este sentido, cabe recordar que el colectivo comenzó con esta idea en el año 2011. No sería hasta 2021 cuando la redacción del proyecto se culminó en su totalidad, presentándose toda la documentación en el Ayuntamiento de Antigua.
El alcalde Matías Peña ha señalado que «desde que hemos recibido del Cabildo de Fuerteventura los informes sectoriales insulares, el Ayuntamiento de Antigua ha procedido a conceder la licencia de obra sobre proyecto básico, lo que impulsa la construcción de la Granja Avícola de 37.500 gallinas ponedoras que prevé como proyecto social la contratación de 50 puestos de trabajo directo a personas con alguna discapacidad».
Para el alcalde «acoger en el municipio de Antigua una granja avícola de estas características y dimensiones es importante y destacable, por el servicio y beneficio que Adisfuer propone a numerosas personas con capacidades diferenciadas y en consecuencia el apoyo a las familias residentes en Antigua y Fuerteventura», afirma.














