La fiscalía remite diligencias al Juzgado con respecto a una empresa participada por el Cabo Primero de la Guardia Civil de Corralejo

mascarilla la oliva
Imagen de archivo

La fiscalía remite diligencias por supuesta prevaricación y falsedad en documento público al Juzgado Decano de Puerto del Rosario en relación a una denuncia presentada por Votemos La Oliva, para que se investigara a una empresa participada por el Cabo Primero de la Guardia Civil J.J L. destinado en Corralejo en el Servicio de Destacamento Marítimo y de su compañera concejala en La Oliva, Evelyn Gómez que figura como administrador única de la misma.

La empresa se dedica a la explotación turísticas de 3 embarcaciones desde el muelle de Corralejo, principalmente excursiones turísticas para pesca de alta mar o al islote de Lobos.

La fiscalía en su escrito recoge “que dicha actividad se realiza con graves irregularidades que impiden la navegación de dichas embarcaciones y que no han sido nunca denunciadas por el indicado Servicio de Destacamento Marítimo, servicio con la competencia de inspección de estas actividades en el que presta sus servicios la mayoría de las veces como patrón de la patrullera J.J.L a diferencia de otras embarcaciones que si han sido denunciadas y sancionadas por este tipo de infracciones administrativas”.

Para el fiscal “sin perjuicio de las infracciones administrativas a las que dieran lugar los hechos podrían ser constitutivos de un delito continuado de prevaricación omisiva y un delito de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de un delito de falsedad en documento público”.

La fiscalía decreta la propuesta de denuncia ante el Juzgado que corresponda y decreta además la propuesta de denuncia ante Capitanía Marítima.

Deja un comentario