La Feria de Artesanía se celebrará en el pueblo de Antigua

Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Antigua, Colectivo Mafasca y artesanos acuerdan retrasar las fechas de la Feira Insular de Artesanía para que se celebre en Antigua.

Feria Insular de Artesanía en Antigua

El alcalde de Antigua, Matías Peña, convocó a los artesanos y representantes de la Fundación Colectivo Mafasca para decidir junto con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta y el consejero de Infraestructuras, Sergio Lloret, el emplazamiento de la Feria Insular de Artesanía.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura confirmó que el actual emplazamiento no reúne las condiciones técnicas para garantizar la seguridad, tal y como viene requiriendo el alcalde de Antigua, para celebrar la Feria Insular de Artesanía sin riesgo alguno para lo miles de asistentes que visitan el recinto. Llegados a este punto, afirma el presidente insular, Blas Acosta, anunciamos el acondicionamiento integral de este emplazamiento propiedad del Cabildo de Fuerteventura, con una inversión aproximada de 500.000 euros, y un plazo de ejecución que no finalizaría hasta después del verano.

La propuesta desde el Ayuntamiento de Antigua en común acuerdo con el Cabildo de Fuerteventura, explica el alcalde, Matías Peña García, ha sido posponer la celebración de la Feria Insular de Artesanía hasta final de obra, cuando contemos con una superficie acondicionada, segura, con una proyección de uso de años en adelante.

Esta alternativa ha sido bien recibida por los artesanos presentes en la reunión que consideran una oportunidad para comprobar las ventas en una temporada diferente, así como es considerada inicialmente aceptable por los representantes de la Fundación Colectivo Mafasca que propondrán la fecha más adecuada de celebración de la Feria Insular de Artesanía en el mes de octubre o noviembre previsiblemente.

Agradezco al Cabildo de Fuerteventura su compromiso con la Feria Insular de Artesanía proponiendo esta importante inversión y la ejecución en tiempo record de un emplazamiento que va más allá de una fina capa de asfaltado sobre una gavia como se hizo hace años, sino que supone el vaciado y saneamiento del terreno, así como el asfaltado final del firme corregido.

 

Participaron también en la reunión, la consejera de Industria, comercio, Transportes y Movilidad Sostenible, María Dolores Negrín Pérez, el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera Peña, y el concejal de Cultura, Educación y Juventud, Agustín Rodríguez, además de representantes de la asociación de productores y artesanos, Proarte de Fuerteventura.

Deja un comentario