La Feaga vuelve en 2019

121

En Radio Sintonía hemos tenido Juan Estarico, consejero del Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, para hacer una valoración de la ‘Feaga todo el año’, que consistió en una serie de conferencias y jornadas técnicas en la que los ganaderos de la isla pueden instruirse de manera teórica y práctica en el tratamiento de las granjas. También ha hablado de la habilitación de las instalaciones agrícolas y ganaderas para que el turismo que llega a Fuerteventura pueda visitarlos y comprar sus productos.

Además, el consejero ha comentado en el programa que debe haber más suelo para las fincas majoreras, dado que se ha limitado mucho para el uso ganadero, aparte de los planes de ordenación los están “arrinconando”. En cuanto al problema de los tomates, Estarico cree que el problema está en el abaratamiento en el sector, porque en este momento “se está pagando alrededor de 30 o 40 céntimos el kilo”. En lo que se refiere al mercado de la Biosfera, ya dicho que cabildo está trabajando en poner otro recinto en el que además de vender alimentos del sector primario de la isla, también habrá restaurantes de productos canarios y puestos de artesanía, pero que todavía tienen problemas para ubicarlo.

Juan Estarico ha confirmado en este espacio que el próximo año Fuerteventura volverá a acoger la Feaga 2019, ya que las naves están a punto de terminarse y además ha invitado a todos los ganaderos de la isla a que asistan a la charla de César Bravo sobre la alimentación ganadera, en el casino de Antigua, a partir de las 19 horas.

Deja un comentario