La familia del fallecido en Playa Blanca tendrá que esperar por la autopsia hasta el sábado

El pasado martes, 21 de junio, un hombre de 46 años fallecía tras ser rescatado del agua con síntomas de ahogamiento en Playa Blanca, en Fuerteventura.

 

Hoy su familia se ha puesto en contacto con este medio de comunicación para denunciar la falta de un técnico forense en la isla, «mi hermano falleció el martes y todavía no le han hecho la autopsia, estamos esperando porque falta un técnico forense y hasta el sábado no se la pueden practicar». La familia asegura que está «desesperada» y que no tienen fuerzas, solo piden un poco de «humanidad». Su único deseo es el de poder velar y darle sepultura a su familiar dignamente.

Han denunciado en el juzgado la situación «inhumana» y piden «por favor que no le pase a nadie más»

El cuñado del fallecido ha explicado que se trata de una vacante que el Gobierno de Canarias no ha cubierto y que lleva mucho tiempo disponible. Por lo que los ciudadanos y ciudadanas de Fuerteventura llevan años arrastrando está situación.

Es algo que «nos puede pasar a cualquiera, nadie está exento de la muerte», asegura la familia.

Los técnicos forenses son los profesionales que acompañan a los médicos forenses en una autopsia y es personal dependiente de la consejería de Justicia del Gobierno regional. En la isla no hay este tipo de profesionales con lo que dependemos  de su desplazamiento desde Gran Canaria.

Deja un comentario