La empresa PayPal desarrollará un proyecto en la isla que permitirá el pago de todos los servicios turísticos de forma online
Las personas que visiten Fuerteventura a partir de mediados del próximo año podrían realizar el pago de todos los servicios turísticos que consuman en los establecimientos majoreros sin necesidad de llevar dinero en efectivo ni tarjetas de crédito. Se trata de un novedoso proyecto que impulsa el Patronato de Turismo de Fuerteventura en colaboración con la empresa de pagos digitales Paypal. El objetivo es llegar a unos 20 millones de clientes de la empresa en Europa.
Su director general en España, Raimundo Sala, dio a conocer este proyecto durante la celebración del I Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 ‘Open mind’, que se celebra desde ayer en el Palacio de Formación y Congresos y que se plantea como un foro de trabajo donde analizar una serie de herramientas para convertir a Fuerteventura en un destino 4.0
Sala, que participó en la mesa de trabajo “Financiación, startups, y turismo: tendencias y sectores emergentes”, explicó que se trata de un proyecto innovador que “comenzará en Fuerteventura y que cambiará el paradigma de todos los destinos turísticos”.
Esta iniciativa, que desde un primer momento ha contado con el respaldo del Patronato de Turismo y del vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, dará inicio con un proyecto piloto a principios de 2017. El objetivo es que los turistas puedan disfrutar de las primeras experiencias a mediados de año, coincidiendo con el periodo veraniego.
El responsable de Paypal señaló que desde su empresa “vamos a hacer que la experiencia del viaje a Fuerteventura sea única para todos aquellas personas que eligen este destino” y, para ello, “le daremos la tranquilidad que tiene el comprador online que utiliza Paypal en el día a día sin preocuparse del método de pago, del tipo de moneda o si pierde su tarjeta y alguien puede dar mal uso de ella”.
Sala no quiso desvelar cómo se podrán realizar los pagos pero sí apuntó la posibilidad de utilizar diferentes versiones, dependiendo del entorno donde esté el turista en ese momento.
Asimismo, indicó que es la primera vez que se aplica esta iniciativa a un entorno tan complejo y con distintos servicios aislados, ya que hasta el momento esta experiencia se ha realizado en eventos como festivales de música, hoteles, restauración, parques temáticos, etc. pero no en una combinación de todos ellos en un espacio único, que es lo que ahora pretende realizar la empresa y el Patronato de Turismo.
Según el director de PayPal esta iniciativa tiene como objetivo prioritario ofrecer tranquilidad y facilidad de gestión en un entorno común y que el visitante “pueda tener una experiencia continuada desde que está haciendo el pago de la compra del paquete vacacional en su casa hasta que regresa” y que se traduce en “una experiencia sin colas y sin quitar el disfrute de las experiencias que quiere vivir”.