Entrevista a Kiko Santana – 09.02.21

Entrevistas
Entrevistas
Entrevista a Kiko Santana - 09.02.21
/

 

Apenas salíamos de la crisis económica de 2008 y entramos en 2020 en la actual situación de pandemia, donde se han perdido miles de puestos de trabajo y una parte importante de la población está en Erte, lo que dificulta que miles de familias en las islas puedan hacer frente al pago del alquiler o hipoteca de su vivienda. Una  dificultad  que se ha vuelto «dramática» aseguró hoy en la radio Kiko Santana del colectivo Ainhor Stop Desahusios.

La Asociación de Afectados por la Hipoteca, Ainhor Stop Desahucios recorre estos días los municipios para dar a conocer los servicios de asesoramiento que se prestan en esta materia desde su oficina itinerante.

Hemos  hemos escuchado  en la radio a este portavoz, quien explica que la asociación está formada por jubilados y profesionales en el ámbito del derecho y el trabajo social que gratuitamente prestan ayuda en los distintos trámites, para que las familias puedan permanecer en sus viviendas.

Orden de desahucio

Es el caso de 10 familias de Morro Jable, que tienen orden de desahucio por ocupación de viviendas. Santana, que no comparte la patada en la puerta para hacerse con una casa, señala que hay que entender y tener sensibilidad con la problemática de falta de viviendas, «mientras permanecen vacías aquellas que hemos pagado todos a la entidades bancarias».

«Hemos recibido una llamada desde el Ayuntamiento de pájara para que le prestemos asesoramiento a estos vecinos del sur de la isla» y  ya estamos en ello  ,indicó en las ondas Santana.

Deja un comentario