La Diputación del Común hace un balance de las quejas ciudadanas recibidas durante el ejercicio 2021, así como del número de llamadas registradas en la Institución a través de la línea única y gratuita 900 928 922.

 

Las estadísticas confirman que la Diputación del Común recibió durante el ejercicio 2021 un total de 3.671 quejas ciudadanas, lo que supone un 26,46% más con respecto al año 2020, en el que se registraron un total de 2.903. Esta cifra se convierte en el mayor número de reclamaciones registradas en la Diputación del Común desde sus inicios como institución.

Asimismo, este incremento también se ha visto reflejado en el número de llamadas recibidas tras poner en marcha la línea de teléfono gratuita 900 928 922, que centraliza las llamadas de todas las islas del Archipiélago, y facilita y mejora la atención a la ciudadanía. Así, la institución atendió durante el año 2021 un total de 10.301 llamadas.

Estos datos muestran una mayor cercanía de la población a la Diputación del Común, y un mayor conocimiento sobre los servicios que presta la institución con respecto a la defensa de los derechos y libertades constitucionales, al igual que sobre la supervisión de las actuaciones de las administraciones públicas de acuerdo con lo establecido en la ley.

Deja un comentario