La Consejería de Políticas Sociales estudia si las familias con hijos estudiantes pueden seguir teniendo acceso al PCI

131

 

En una entrevista a Radio Sintonía, la Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, ha dicho esta mañana que se está analizando si las familias cuyos hijos cumplan la mayoría de edad y que continúan con sus estudios se puedan seguir beneficiando de la Prestación Canaria de Inserción (PCI).

Valido también ha comentado que el Gobierno espera que se aprueben los presupuestos para poder atender a las familias que demandan la PCI, ya que de momento son 15 mil familias de Canarias las que reciben estas ayudas de las 40 mil que lo solicitan. De momento el Servicio Canario de Empleo ha abierto una convocatoria de subvenciones para que las personas solicitantes de empleo que se vean obligados a trabajar en otras islas reciban ayudas para el traslado y el alquiler. De hecho, la consejera se encuentra hoy en Fuerteventura para discutir sobre asuntos sociales.

Otro tema que se trató fue la llegada de pateras a las costas canarias, a lo que la consejera ha dicho de antemano que no es problema con una solución a corto plazo, y que seguirán exigiendo los medios necesarios al gobierno central para atender y hacer las pruebas óseas que certifiquen la minoría de edad de los llegados.

En cuanto a las viviendas, Cristina Valido ha declarado que está trabajando en un plan para poner en marcha nuevas medidas, como dialogar con los ayuntamientos para ver qué suelos son compatibles para la vivienda social.

Deja un comentario