Desde el área de Transportes, Accesibilidad y Movilidad Sostenible del Cabildo de Fuerteventura que dirige Lolina Negrín, se ha celebrado una reunión a la que han asistido el presidente de la Federación de Taxis de Canarias (Fedetax), Juan Artiles, así como representantes de las asociaciones de taxistas de Puerto del Rosario, Antigua, La Oliva, Pájara y Tuineje, además de Emtafur SL.

Los asistentes han presentado sus demandas al Cabildo Insular, figurando entre los temas tratados el control de los microbuses y la congestión de empresas.

También se ha ordenado establecer de forma clara una hoja de ruta y la pre-contratación de los VTC (Vehículo de transporte con conductor), además de acometer la situación de los vehículos de ocio y recreo.

Destaca también la intención de potenciar la participación de la Policía Canaria, además de aclarar las competencias municipales al respecto para favorecer el control sobre las actividades del transporte.

Por su parte, Negrín ha trasladado al sector su compromiso de acometer actuaciones encaminadas a mejorar la situaciones de los taxistas.

Deja un comentario