La Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal recibirá ayudas de compensación por las pérdidas ocasionadas por el temporal en el puerto

Quintero participo hoy en el Encuentro de Productores de Aceite de Oliva Virgen Extra de Canarias

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, adelanto hoy en Radio Sintonía que la Cofradía de Pescadores de Gran Tarajal obtendrá ayudas para paliar las consecuencias negativas del temporal en la dársena de Gran Tarajal. En este sentido se contempla intervenir en los pantanales y rampa de acceso.  El consejero, además, señaló que dentro de esa línea de apoyo figura la compensación al restaurante que tiene la Cofradía alquilado y que ha tenido que permanecer cerrado.

El titular del Sector Primario de Canarias participo este lunes en la apertura del primer Encuentro de productores de Aceite de Oliva Virgen Extra de Canarias, que reune en Puerto del Rosario, a unos 30 productores, junto a técnicos del Gobierno de Canarias y de otras administraciones.

El objetivo de la jornada, organizada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, es analizar la situación actual y futura de un sector que ha crecido en superficie de cultivo un 226% en los últimos 5 años, lo que le ha valido su entrada en el Programa Comunitario de Ayudas a las producciones Agrarias de Canarias (POSEI) que supondrá una compensación a la superficie de 220.000 euros para la campaña 2018. En 2016 Canarias produjo un total de 422 toneladas de aceituna, de las que 319 estaban dirigidas a la producción de aceite.

Deja un comentario