La cocina lanzaroteña actual abre la última jornada de Worldcanic 2022

Worldcanic 2022

Worldcanic 2022, el II Congreso Internacional de Cocinas y Ecosistemas Volcánicos llega a su fin hoy, en su tercera y última jornada. Santiago Travieso, director de Radio Sintonía, ha estado presente durante todas las jornadas del congreso que celebrará esta tarde su clausura.

 

La primera ponencia del día «Cocina de Lanzarote y nuevos paradigmas» pone de manifiesto el panorama culinario actual de la isla de la mano de dos nuevos talentos, Daniel Jiménez, chef en Tacande Restaurante en Haría y Lolo Román, profesor de Vanguardia culinaria en el Basque Culinary Center.

Los productos de la tierra continúan siendo el foco de esta jornada. Un suelo de especiales características, como lo es el volcánico, hacen que los productos que nacen de él tengan un valor añadido especial. Es el caso de las leguminosas, lo vemos en suelo canario pero también en Catalunya o en Francia. Y esto mismo se encargarán de debatir, en la mesa redonda «Legumbres volcánicas de Lanzarote», Toño Morales, gerente de Ecofinca Vegacosta, en la localidad tinerfeña de Tinajo; el periodista gastronómico, Salvador García Arbós y el agricultor, José Domingo Rodríguez.

La clausura de Worldcanic 2022 tendra lugar a las 13:35 horas, cerrando tres días de debate, experiencias y comunión de las comunidades volcánicas del planeta.

Deja un comentario