La Casa de la Cultura de Puerto del Rosario expondrá trabajos pictóricos de personas con alguna discapacidad

Imagen de archivo

Este jueves, 17 de junio, la Casa de la Cultura de la capital acoge la inauguración de una exposición pictórica compuesta por una serie de obras realizadas por participantes del programa pionero en Canarias de ‘Entrenamiento en Habilidades Socioeducativas para personas con discapacidad mayores de 21 años’ gestionado por el Centro de Formación ‘El mundo a tu alcance. Diferentes e Iguales’, en colaboración con la Asociación de Personas con Discapacidad Visual, Auditiva y Física (ADIVIA) y financiado por la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura.

 

Por ello, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, desea invitar a la ciudadanía a asistir a dicha muestra que “nace con el objeto de dar visibilidad a gran parte de su trabajo realizado durante este último año, así como para poner en valor las capacidades de cada persona y compartir con la población sus inquietudes, sus sueños y la posibilidad de expresarse a través de esta serie de pinturas”.

Además, en palabras de las profesoras del centro, “es para cada uno de ellos una oportunidad de participar de forma activa en la comunidad y de vivir una nueva experiencia que les reporte aprendizaje”.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de junio en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, incluye una serie de 14 obras pictóricas realizadas por participantes del programa ‘Entrenamiento en Habilidades Socioeducativas para personas con discapacidad mayores de 21 años’.

Deja un comentario