La Cámara de Comercio solicita conocer de manera urgente el estado de la ampliación del muelle de Puerto del Rosario

Muelle de Puerto del Rosario

Según traslada la Cámara de Comercio de Fuerteventura en un comunicado a este medio, «el proyecto de ampliación del muelle de Puerto del Rosario es una de las obras preferentes para el desarrollo de la isla. En este sentido, lleva varios años sobre la mesa, y cada vez es más difícil para los barcos de gran tamaño acceder a las instalaciones del muelle capitalino. Con este motivo, el pasado mes de febrero, la Autoridad Portuaria de Las Palmas adjudicó a Rover Grupo, en UTE con la empresa Satocán, la realización de esta obra, que consistiría en la construcción de un nuevo dique-muelle. La temporalización estimaba un plazo de 17 meses para la conclusión de estas obras que contaban con un presupuesto de 25.7 millones de euros».

 

Añaden que «sin embargo, las consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania están causando nuevos planteamientos: el encarecimiento de las materias primas fuerza el reajuste de unos presupuestos fijados con anterioridad al conflicto. Por otra parte, los fondos FEDER instan a mantener el cronograma, el cual tiene como fecha límite para la ejecución de todas las fases del proyecto el 31 de diciembre de 2023. De esta forma, cabría la posibilidad de tener que posponer la construcción hasta la siguiente convocatoria de estas ayudas, en 2024».

Ante esta situación, la Cámara de Comercio de Fuerteventura solicita, a la mayor brevedad, una reunión con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, y con el alcalde de Puerto del Rosario, con el fin de conocer el estado real de este proyecto y su posible desarrollo. Aseguran que «la importancia de este proyecto para el crecimiento y desarrollo de la isla de Fuerteventura comportan su prioridad para la corporación».

Deja un comentario