La Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer exige la contratación del segundo oncólogo

La Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer quiere expresar su preocupación ante la saturación del servicio de oncología del Hospital General de Fuerteventura.
Desde el mes de octubre tenemos presencia en el Hospital de día y podemos observar la gran cantidad de pacientes que acuden al servicio, alrededor de 300 consultas mensuales, entre sesiones de quimioterapia y consultas.
Nos consta que el Doctor Samuel Hernández, oncólogo que se incorporó el pasado mes de septiembre, tiene que dedicar más horas de su jornada laboral, e incluso las tardes, para poder llevar al día los informes y organización que requiere este servicio.
La Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer, teme que ante la presión a la que se ve sometido diariamente el oncólogo, por estar solo en este servicio, pueda decidir renunciar a su plaza, y por consiguiente, la isla de Fuerteventura vuelva a vivir la situación del pasado mes de agosto, en la cual se quedó sin especialista en el Servicio de Oncología.
Por todo lo anteriormente expuesto, rogamos a todas las personas responsables de cumplir el compromiso adquirido de tener un segundo oncólogo en el Hospital General de Fuerteventura, que sea efectivo cuanto antes. Está aprobado en los presupuestos y el servicio requiere de otro profesional con urgencia. De esta manera se podrá garantizar el servicio de calidad que los pacientes oncológicos majoreros se merecen.
Queremos recordar el agravio comparativo con otras islas menores, como La Palma y Lanzarote, en las cuales disponen de tres y cuatro oncólogos respectivamente.

Deja un comentario