El de hoy no es un programa cualquiera. La Asociación de Criadores de Cabras cumple 10 años, así que para esta edición de La Rosa de Fuerteventura, hemos invitado a Francisco Moseguez, secretario de esta agrupación, Estaban Molina, socio fundador, Eva Cano, técnico, Elisabeth Rodríguez, propietaria de la Ganadería Quesos Felipa, y a Iriome Perdomo, miembro de la Asociación.

Durante todo el programa, los y las invitadas han retratado las dificultades que está teniendo el sector ganadero para mantenerse en la isla. Con cada generación que pasa, ellos ven que los jóvenes se están desapegando de este oficio, por lo que los animan a seguir la profesión, porque «la gente joven es la puede sacar esto adelante».

Respecto a la asociación, los miembros han reivindicado las razones por las que esta agrupación es tan importante para la ganadería en Fuerteventura y por qué creen en ella. A pesar de que los resultados de sus trabajos tarden en salir, los progresos se ven y lo pueden certificar las personas que están dentro. De hecho, un gran ejemplo es la granja de Elisabeth Rodríguez.

La propietaria de la Ganadería Quesos Felipa ha recibido elogios por todos lados y ha sido calificada como una granja modelo, dado que ha aplicado las técnicas que ha patentado la agrupación y le han dado resultado. En unos años Rodríguez ha conseguido bajar el índice de mortalidad de cabras y ha incrementado la productividad gracias a la Asociación de Criadores de Cabras de Fuerteventura.

Deja un comentario