La Asamblea de ALxAn aprueba el preacuerdo de unidad de acción con NC en la isla

proyecto dinamización Antigua Día Santos
Matías Peña, alcalde de Antigua en Radio Sintonía. Imagen de archivo.

«Alternativa Local por Antigua, ALxAN, ha celebrado una asamblea este viernes 18 por la noche, en la que el presidente Matías Peña ha explicado el encuentro mantenido con los dirigentes de NC esta misma semana, planteando la firma de un preacuerdo con NC en Fuerteventura.

 

«Todos los asistentes han dado su conformidad de continuar adelante con la firma de este preacuerdo que marca los criterios y líneas de actuación iniciales, y añade Matías Peña García, «si todo camina según lo establecido, el siguiente paso sería la firma de un acuerdo definitivo de unidad de acción de ambas formaciones en Fuerteventura, manteniendo ALxAN su completa autonomía en Antigua».

Durante esta reunión, se ha valorado también el trabajo en equipo desarrollado hasta la fecha, dando un balance positivo y valorando la compleja situación causada por un año de pandemia.

«Los vecinos y vecinas del Municipio y de la isla hemos sufrido las trágicas consecuencias de cierres de locales y puestos de trabajo perdidos o en peligro de mantenerse», afirma Peña García, «y ante esto no cabe estar con disputas políticas de dimes y diretes, sino que debe predominar la unión en el mismo sentido de actuación»l.

Por lo tanto y como conclusión de la asamblea celebrada en Antigua, ALxAN considera de gran interés la firma de un preacuerdo la próxima semana con NC en Fuerteventura, trabajando desde ya en un equipo firme, sin fisuras que sume al desarrollo de nuestro pueblo en cada Municipio y en la isla.»

Deja un comentario