La antigua escuela unitaria de Agua de Bueyes lucirá nueva imagen tras más de 10 años de demanda vecinal

Escuela unitaria de Agua de Bueyes. Imagen de archivo.

Tras cinco meses desde que comenzasen las obras el pasado mes de diciembre, la escuela unitaria de Agua de Bueyes podrá usarse por los vecinos y vecinas del pueblo, además de como infraestructura para poder impartir la formación de programas en alternancia con el empleo o PFAE.

 

Según el alcalde de Antigua, Matías Peña García, «estas obras son la respuesta a una demanda de los vecinos que permanecía sin resolver desde que cerrase sus puertas en el 2010 y es ahora que el Ayuntamiento de Antigua logra resolver la desafectación de las escuelas viejas de Agua de Bueyes, que ni siquiera se había solicitado en estos últimos doce años».

La Reforma y Adecuación de la vieja escuela unitaria de Agua de Bueyes es financiada por el Ayuntamiento de Antigua, adjudicando su ejecución por 238.555,91 euros. El proyecto contempla la reforma del edificio, especialmente en fachada y la mejora de cubierta o impermeabilización del tejado, renovando la carpintería exterior de puertas y ventanas.

«La reforma también se centra en la mejora de la accesibilidad con la construcción de rampas, renovación del asfaltado y la señalización de una parcela de aparcamiento para minusválidos», señala el concejal de área, Jesús Montañez. Y «también se plantea una mejora y adecuación de los servicios y aseos con la instalación de platos de ducha adaptado», concluye.

Deja un comentario