La alcaldesa de La Oliva y el PSOE mantienen el sueldo de una concejala a pesar de su incapacidad para gestionar los asuntos públicos, según Coalición Canaria

En un comunicado remitido hoy viernes, 7 de octubre, Coalición Canaria señala que un año y medio sin fiestas por la pandemia, y por lo tanto sin actividad, y ocho meses de absoluto despilfarro de dinero público, es el balance de la concejalía de Festejos desde la moción de censura a Isaí Blanco hace más de dos años.

 

Según los nacionalistas, ahora la alcaldesa cesa a la concejala de Festejos, por mucho que quiera maquillarlo con la expresión «avocación de las competencias». La realidad es que la retira de sus funciones ante el clamor popular por su mala gestión, y gracias al trabajo de Coalición Canaria en La Oliva fiscalizando la labor de gobierno.

Destacan en el comunicado «pero la hasta ahora titular de este departamento seguirá cobrando su sueldo, como ha venido haciendo desde el primer día, y a pesar, como decimos, de su escasa actividad, Todo esto por la debilidad del gobierno municipal que depende de su voto para sobrevivir».

Para CC el desastre de gestión y el derroche de dinero público han sido la tónica del área de Festejos durante todo el año en el Ayuntamiento de La Oliva. Por mucho que el grupo de Gobierno, y especialmente la alcaldesa, Pilar González, y el grupo de la concejala, el PSOE, hayan intentado blanquear públicamente y en los plenos ese mal trabajo.

Coalición Canaria – Asamblea Majorera siempre ha manifestado públicamente su oposición a esta forma de actuar, poniendo en valor el verdadero trabajo que hace posible las fiestas, el de los vecinos y vecinas, colectivos, asociaciones, y comisiones de fiestas en cada pueblo y en cada festejo.

Para los nacionalistas de La Oliva es lamentable que en todos los debates que hemos mantenido, ni la alcaldesa ni ningún miembro de su gobierno les haya mencionado siquiera, ni les haya agradecido que sacaran adelante las fiestas, ante la evidente descoordinación de quien venían dirigiendo el área de Festejos.

Finalmente apuntan que no han contestado una sola a vez a todas las preguntas que hemos hecho. Pero esta vez esperamos que sea distinto, ya que Coalición Canaria La Oliva exigirá la comparecencia de la alcaldesa, para que tanto ella como sus socios del Partido Socialista den las explicaciones que los vecinos y nuestra formación venimos pidiendo desde hace más de dos años.

Deja un comentario