La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural abrió 257 expedientes en 2016 en Fuerteventura

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) abrió en 2016 un total de 257 expedientes por infracciones de diversa naturaleza, en Fuerteventura según adelanto esta mañana en Radio Sintonía la directora del organismo, Ana Batista.

Por municipios 76 corresponde a La Oliva, 61 a Puerto del Rosario, 44 expedientes se abrieron en Pájara ,42 en Tuineje ,30 en Antigua y 4 en Betancuria.

«Los datos de 2016 ponen de manifiesto un leve crecimiento de las infracciones constructivas que rompe la tendencia a la baja de los últimos años, mientras crecen de manera importante los expedientes abiertos en materia de tratamiento de residuos», señala Ana Batista, directora de la APMUN.

Por orden del total de expedientes abiertos la mayoría son por irregularidades relacionadas con el tratamiento de residuos, le sigue en número por actividades constructivas, por actividades no constructivas, por contravenir la Ley de Costas, y  por vertidos al mar. El resto de los expedientes abiertos tienen que ver con cuestiones de impacto ambiental, extracción de áridos, infracción de la normativa sobre prevención de la contaminación y por incumplimiento de la legislación sobre envases.

Recordó en nuestros micrófonos la responsable de la Agencia, que las sanciones por infracciones se reducen en 2016 ya que  la ley 14/2014 de Armonización y Simplificación en materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales recoge  modificaciones sustanciales en materia procedimental de manera que estableció la imposibilidad de iniciar procedimiento sancionador sin previa tramitación del procedimiento de restablecimiento del orden jurídico perturbado.

 

Deja un comentario