Kilómetros Por Sonrisas lanza el proyecto “DESCANSA” dirigido a familias afectadas por el cáncer infantil y enfermedades raras

Presentación y firma del convenio del proyecto "DESCANSA"

Arranca el nuevo proyecto de Kilómetros Por Sonrisas, “DESCANSA” en colaboración con la aerolínea canaria Canaryfly y Líneas Marítimas Romero. Un proyecto que pretende ofrecer unos días de descanso y retiro a aquellas familias afectadas por el cáncer infantil y enfermedades raras, donde normalmente centramos la atención en quien padece la enfermedad cuando es toda la unidad familiar quien se ve afectada por las circunstancias, hermanos, padres, abuelos, etc.

 

El acto de presentación y firma del convenio entre las tres entidades colaboradoras, se ha realizado, a las 13:00 horas, en el Cabildo de Fuerteventura, en Puerto del Rosario.

Un proyecto que nace desde los pilares de la asociación, donde la finalidad es, no sólo centrarse en las necesidades de los niños quienes padecen la enfermedad, sino abarcar también las necesidades del entorno familiar quienes se ven afectados en todos los ámbitos, a nivel físico, psicológico y emocional enfrentarse a una situación de esta magnitud, no es fácil para cualquier persona y más cuando es un familiar directo ya sea un hijo o un hermano quien la padece.

Es por ello que surge el proyecto “Descansa” y, tras meses de preparación, Kilómetros Por Sonrisas ha llegado al acuerdo con las entidades Canaryfly y Fundación Líneas Romero, quienes apoyarán y colaborarán activamente con el proyecto, dando la oportunidad de realizar los desplazamientos entre islas para el retiro a aquellas familias que se encuentren en tratamiento o post tratamiento tanto oncológico como de enfermedades raras de algún niño de la unidad familiar.

Pudiendo así desplazarse a aquellas islas donde exista acuerdo de alojamiento, no para realizarse un tratamiento en islas diferentes cómo suele suceder, sino para disfrutar de un pequeño descanso o paréntesis de toda esa experiencia y circunstancias que van asociadas al padecimiento de una enfermedad de estas características.

Un acercamiento entre el niño afectado y su familia, entre hermanos y familiares directos para recuperar algo del tiempo perdido y disfrutar de una pequeña desconexión ya sea para aliviar todo lo vivido o para recuperar fuerzas y seguir luchando.

Desde Kilómetros Por Sonrisas, destacan que la involucración de estas empresas canarias ha sido primordial para la realización de este proyecto, proyecto que esperan devuelva la ilusión y la calidad de la cercanía familiar que se pierde en estos procesos en favor de aquellas familias canarias que más lo necesitan.
“ Porque el cáncer es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al cáncer ”

Deja un comentario