JxP-NC critica la nota de prensa emitida por el alcalde de Pájara tras el pleno extraordinario sobre el problema del agua

Imagen de archivo de Rafael Perdomo. Fuente: Radio Sintonía

En un comunicado emitido por JxP-NC informan que el pasado jueves, 23 de febrero, se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Pájara , a petición de la oposición, para abordar y dar soluciones a corto, medio y largo plazo del problema del agua en el municipio.

 

En pleno extraordinario y 20 días sin agua

“La nota de prensa emitida por el alcalde en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Pájara no la podemos compartir bajo ningún concepto. Es lamentable, que el regidor utilice las redes sociales oficiales del consistorio para tergiversar y atacar a los solicitantes del pleno extraordinario, donde el grupo de gobierno formado por AMF-CC-PP y Rodrigo Berdullas, han permitido llegar al punto de que familias y negocios se hayan visto gravemente perjudicados donde muchos de ellos llevaban 20 días sin agua”, señalan en el comunicado.

“Lo que debería ser la unión de toda la corporación municipal para dar un mensaje de
unidad y acción se convirtió en un despropósito y un insulto a toda la población de Pájara
por parte del alcalde, Pedro Armas”, señalan en la nota. Utilizó las redes oficiales del Ayuntamiento para atacar a la oposición por “no haber logrado solucionar en más de 20 años al frente del Ayuntamiento esta histórica demanda” refiriéndose a las acciones y medidas, que junto al Cabildo de Fuerteventura, dice estar trabajando, defienden en el comunicado.

“Entre los cinco importantes puntos que se llevaron al pleno, el primero era la constitución de una mesa de trabajo con representación de toda la corporación, incorporando a este, los técnicos municipales para hacer el seguimiento al abastecimiento del agua de todo el municipio de Pájara. Estas iniciativas, que solo persiguen que toda la corporación colabore en la busca de soluciones a los graves problemas que surgen en la institución, causan pánico a este alcalde y a su grupo de gobierno”, destacan en la nota.

“Todos los grupos políticos que han pasado por el Ayuntamiento de Pájara tienen parte de responsabilidad sobre la situación del agua cuando les ha tocado gobernar y tomar decisiones, pero el pasado es pasado y el presente es presente, y en la actualidad la
concejala de aguas, Dunia Álvaro, y el alcalde Pedro Armas llevan cuatro años gobernando
en el Ayuntamiento de Pájara y nunca se ha dejado sin agua tres semanas a los vecinos y
vecinas de distintos barrios de este municipio ocasionándole graves perjuicios”, concluye el comunicado.

Deja un comentario