Juventudes Socialistas valora en Morro Jable los principales problemas de los jóvenes

Javier Moreno de Juventudes Socialista en Fuerteventura
Entrevistas
Entrevistas
Juventudes Socialistas valora en Morro Jable los principales problemas de los jóvenes
/

Javier Moreno de las Juventudes Socialistas de Fuerteventura habló hoy en Radio Sintonía del  encuentro de trabajo celebrado el pasado fin de semana en la localidad de Morro Jable, donde participaron miembros de la agrupación socialista y representantes jóvenes de la lista al Ayuntamiento de Pájara.

 

En la reunión se puso sobre la mesa la problemática de los jóvenes  que en opinión de  Moreno “es común en toda la isla”.Señaló entre los más importantes, vivienda, transporte o educación.

“Los problemas de los jóvenes, de los 23.000 jóvenes que que hay en Fuerteventura, son comunes o con sus peculiaridades”, afirma Moreno, quien  a modo de  ejemplo señala que en Morro Jable ” hablamos de la  Casa de la Juventud que tiene apenas actividad y la que hay está englobada en un horario de mañana cuando los jóvenes no pueden asistir”.

Destacó el presidente de Juventudes que por las tardes se puede hacer mejor uso de esos espacios dirigido a crear asociacionismo, actividades, información o orientación hacia las personas jóvenes cuando acaban sus estudios tanto de Formación Profesional  como universitarios. “Yo creo que esa casa de la juventud habría que darle mucha más utilidad”, dijo.

Elecciones del  28 mayo

Por otro lado, desde Juventudes Socialistas destacan que desde el PSOE de Pájara” ha demostrado su compromiso con la juventud, al confiar y dar visibilidad a los jóvenes en el panorama político, permitiendo la regeneración de ideas que refrescan al partido y a la sociedad. Nos gustaría que esta práctica permaneciera en el tiempo, sirviendo de ejemplo en el resto de los municipios e instituciones de la isla. Es necesario evolucionar y enriquecerse, y para ello es clave unificar experiencia y juventud. De eso se compone la candidatura al Ayuntamiento de Pájara”.

Deja un comentario