Juntos Por Pájara-Nueva Canarias consideran los Presupuestos «irreales, desequilibrados y faltos de transparencia»

Imagen de archivo de Rafael Perdomo. Fuente: Radio Sintonía

Juntos Por Pájara-Nueva Canarias consideran los Presupuestos «irreales, desequilibrados y faltos de transparencia».Así lo trasladan en un comunicado donde recuerdan que la mañana de este martes, 27 de diciembre de 2022, se celebró un nuevo pleno extraordinario para aprobar los presupuestos generales del Ayuntamiento de Pájara para el ejercicio 2023.

 

En la nota se destaca que después de que el pasado 12 de diciembre del presente año, el alcalde de Pájara y la concejala de Economía y Hacienda, decidieran suspender el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Pájara con un único punto del orden del día sobre la aprobación de los Presupuestos Generales del consistorio sureño para 2023 (cuando en realidad era por no tener la mayoría suficiente para aprobarlos), en el día de hoy, por fin, con su «mayoría pírrica», aprobaron los presupuestos con el voto en contra de toda la oposición.

El comunicado recoge que  tras diferentes intervenciones por parte de la oposición, argumentaron con datos los motivos por los que principalmente rechazaban los presupuestos: Lamentables datos de ejecución del presupuesto de 2022, que demuestran la incapacidad e ineficacia de este grupo de Gobierno compuesto por AMF, PP y CC. Muy serias dudas con las previsiones óptimas de ingresos para el 2023 y graves deficiencias y falta de transparencia en todos los capítulos de gastos.

Finalmente desde Juntos Por Pájara-Nueva Canarias «consideramos que, claramente, estos presupuestos para 2023 son unos presupuestos irreales, desequilibrados y faltos de transparencia. Además, es de notoriedad, que el próximo grupo de Gobierno que lleve las riendas del consistorio sureño a partir de 28 de mayo del presente año tenga que hacer importantes modificaciones presupuestarias».

Deja un comentario