Juntos por Pájara mantendrá su “lealtad al pacto” tras la “decisión personal” de Matías Peña

Juntos por Pájara ha querido poner en conocimiento, a través de un comunicado, que comparte el mensaje emitido por NC-BC, en relación con la entrada de Matías Peña en el grupo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura.

 

Confirman de que se trata de una decisión absolutamente personal, que no ha sido negociada por las tres formaciones políticas que conformaron la alianza electoral para las elecciones locales de mayo de este año, Nueva Canarias- BC., Juntos por Pájara y Fuerteventura Avanza.

Desde Juntos por Pájara consideran que “es una decisión que no tiene ningún tipo de explicación, ni sentido común, el que habiendo sacado 3 consejeros/as, se incorpore él, y que las otras dos compañeras se queden en la oposición o sin formar parte de ese grupo de Gobierno; y como dice el comunicado, sin ningún tipo de objetivos, programa ni normas de funcionamiento”.

Explican que en las reunión celebrada en mayo por las tres formaciones, “Matías informó que había tenido conversaciones con los responsables de CC-PSOE, con vistas a incorporar a nuestro grupo en ese Gobierno insular, pero quedó claro en todo momento, que o entraban los tres consejeros o ninguno”.

Por tanto, Juntos por Pájara reitera que mantendrá su lealtad al pacto y su voluntad de permanecer en la oposición.

Deja un comentario