Juan Jiménez, tras la condena a José Juan Herrera: “se ha utilizado el caso para desestabilizar, es evidente”

Juan Jiménez, alcalde de Puerto del Rosario. Imagen de archivo.

Tras el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en relación al cese de competencias del concejal José Juan Herrera Martel, condenado por acoso sexual, el alcalde de Puerto del Rosario ha comparecido esta mañana ante los medios.

 

Juan Jiménez ha declarado que “al no producirse renuncia alguna”, el Ayuntamiento tomaba la decisión de cesar al concejal en las áreas que tenía delegadas y estas se redistribuyan entre el resto de concejales y concejalas.

El alcalde ha trasladado que “desde el principio el grupo de Gobierno ha tomado una posición de pleno respeto independientemente de la incertidumbre que pudiera generarse a raíz de no saber el resultado de la sentencia que ya conocemos” y recuerda que la Ley electoral española establece que la potestad para mantener o no el acta en la que han sido elegidos es una decisión personal para los electos en comicios públicos. Así mismo, entiende que el inicio de su inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante los cuatro meses de condena, es una cuestión que depende del concejal.

Respecto a la situación de su Gobierno asegura Juan Jiménez que no teme nada, “lo que entiendo que es importante es la defensa de la gestión de los intereses públicos, del bien común de los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario, si lo hace el equipo actual está bien, si lo hace otro también”. Sin embargo, cree que el equipo actual podrá mantenerse hasta las siguientes elecciones.

El alcalde capitalino traslada la enhorabuena a la víctima “porque al fin y al cabo se había embarcado en una aventura de la que no conocía el cariz judicial, entiendo que también ha estado sometida a muchas presiones y juicios sociales” y añade, “espero y deseo que esté bien”.

“Independientemente del dictamen judicial, podría o no entender que en su momento, más allá de lo que sufriera la víctima, hubiera también motivaciones políticas y puede haberlas, pero no lo digo por ella”, aclara.

Añade que “desde principios de la legislatura ha habido continuos intentos de desestabilización política al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, no digo que se la haya utilizado a ella para ese fin, pero sí es cierto que partidos de la oposición lo han intentado continuamente”, en concreto, este caso de trasfondo, “porque se ha utilizado para desestabilizar, es evidente, independientemente del dictamen judicial”.

También ha recordado el alcalde que “Don Manuel Travieso Darias llegó a decir que el supuesto delito no estaba en el acoso sexual sino en el cese de la asesora, no sé si me explico, evidentemente había una trasfondo político, eso es innegable”.

“De lo que me alegro es de que esto haya acabado” ha manifestado, “hay una sentencia y para eso existen los Tribunales, para hacer justicia y eso es lo que se ha hecho”.

Deja un comentario