Juan Jesús Rodríguez Marichal: «va a cambiar la situación» en la que la Cámara de Tenerife y la Cámara de Gran Canaria «hacían y deshacían»

Análisis en Radio Sintonía Fuerteventura, hoy lunes 9 de enero de 2023, Tero Brito, Josechu Armas González y Santiago Travieso entrevistan a Juan Jesús Rodríguez Marichal, presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.
Análisis en Radio Sintonía Fuerteventura, hoy lunes 9 de enero de 2023, Tero Brito, Josechu Armas González y Santiago Travieso entrevistan a Juan Jesús Rodríguez Marichal, presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.
Análisis
Análisis
Juan Jesús Rodríguez Marichal: "va a cambiar la situación" en la que la Cámara de Tenerife y la Cámara de Gran Canaria "hacían y deshacían"
/

Tero Brito, Josechu Armas y Santiago Travieso han recibido esta mañana, en el espacio Análisis de Radio Sintonía, a Juan Jesús Rodríguez Marichal, presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

 

Marichal ha anunciado que, además de las ayudas como la firmada con el Cabildo de Fuerteventura al fomento del empleo, tienen convocada una reunión con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios para firmar un convenio.

«Cada vez las normas son más enredadas», ha asegurado Rodríguez Marichal, por eso se ha referido a la necesidad colaborar con las instituciones y desbrozar lo importante «para que le llegue esa información limpia al empresario».

Si no se da la colaboración con las instituciones, la Cámara se queda prácticamente sin actividad, «la relación con las instituciones tiene que ser fundamental», ha señalado.

También ha explicado que uno de los papeles mas importantes de la Cámara es ser el altavoz de las actuaciones que consideran que Fuerteventura necesita como por ejemplo el eje Norte-Sur.

«Con Lanzarote estamos trabajando y de ellos podemos aprender», «va a cambiar la situación» en la que la Cámara de Tenerife y la Cámara de Gran Canaria «hacían y deshacían» y la Cámara de Fuerteventura no tenía capacidad para decidir, ha recordado.

Para Juan Jesús Rodríguez Marichal, la Cámara de Comercio de Fuerteventura tiene que decir qué es lo que se entiende que no está funcionando en el sector empresarial, las deficiencias, «tenemos que implicarnos que para eso estamos». Intentarán, según ha declarado, que determinados temas salgan adelante antes de las elecciones y ha admitido que tienen que estar más activos en las manifestaciones.

Deja un comentario