José Sanabria: «el viaje está siendo un elemento prioritario para las familias»

FITUR 2023
FITUR 2023
José Sanabria: "el viaje está siendo un elemento prioritario para las familias"
/

Entramos en directo en la oficina de José Sanabria, gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, quien ya ha iniciado sus reuniones de la jornada de hoy, la última de carácter profesional. Con esta intromisión se ha puesto de manifiesto el cambio que ha experimentado el patronato, con un carácter de puertas abiertas y es que «el ámbito público tiene que ser transparente», ha declarado Sanabria. «Al final cualquiera de los acuerdos vamos a publicarlos», «no tenemos nada que ocultar», ha explicado, «como institución pública tenemos que ser transparentes y abiertos».

El gerente no cree que las previsiones vayan a cambiar, «los crecimientos son constantes», aunque a veces sean más moderados, ha trasladado.

También se ha referido al cambio del sector turístico, «ha habido procesos de fusión de compañías» y «todo se ha adaptado al mercado» ya que ahora «las empresas pequeñas lo tienen difícil para poder competir y el proceso de concentración es normal». Además, a su parecer, «el viaje está siendo un elemento prioritario para las familias».

Sobre las declaraciones de la presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, acerca de la falta de información de las zonas comerciales abiertas, Sanabria ha corroborado que en la pantalla de información no aparece esa asociación. Sin embargo, ha asegurado que es cuestión de trasladarlo a Promotur, «no hay nada más» que una «falta de información y de coordinación».

Deja un comentario