José María Mañaricua, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de las Palmas, (FEHT) participó esta mañana en el especial que Radio Sintonía realiza desde desde la 45 edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, la principal feria de turismo internacional, que reúne a más de 40.000 profesionales de todo el mundo.
Destacó el presidente de la patronal turística en una entrevista radiofónica la importancia para Canarias del turismo británico. En este sentido, recordó que desde que acabara la pandemia los británicos han sido el motor de turístico para de las islas, ‘es el mercado que ha ido creciendo’,señaló, frente a los alemanes o escandinavos.
En opinión de Mañaricua, ‘los británicos invierten en vacaciones, en experiencias, en vez de otro tipo de bienes o equipos’. Se puede decir que la caída que hubo tras la pandemia y la guerra de Ucrania de Alemania y escandinavos ha sido suplida por el aumento del número turistas británicos. Por tanto se puede decir que han sido nuestra salvación o nuestro apoyo, dijo el presidente de FEHT.
Criticó el presidente de la patronal de la Provincia de Las Palmas, la gestión de la clase política.”Hay que pedir a nuestros políticos que mejoren las infraestructuras públicas”, reclamó.
Como ejemplo puso la situación San Bartolomé (Gran Canaria).Tenemos un hándicap para el turismo familiar británico que tiene que ver con unos centros comerciales obsoletos de los años 70, con 50 años, que aunque son privados, la parte pública tiene que poner incentivos a esos pequeños propietarios atomizadas para incentivarlos, para que reformen, indicó.