José Luis Rodríguez Cubas:»en Fuerteventura hay más de 37.000 personas vacunadas contra la Covid-19″

Análisis
Análisis
José Luis Rodríguez Cubas:"en Fuerteventura hay más de 37.000 personas vacunadas contra la Covid-19"
/
Hoy en Análisis, los periodistas Tero Brito, Josechu Armas González y Santiago Travieso han entrevistado a José Luis Rodríguez Cubas, gerente de Servicios Sanitarios de Fuerteventura, quien ha hablado sobre la culminación de las obras del Hospital de Fuerteventura, la situación epidemilógica insular y los datos de vacunación contra la Covid-19 en Fuerteventura.
Respecto a los datos epidemiológicos, el gerente cree que son momentos de optimismo, pero que no hay que relajarse, dado que el virus sigue al acecho. Puso de ejemplo a Lanzarote, donde los casos activos de Covid-19 no bajan de 200 por un brote que hubo.
Sobre los datos de vacunación insulares, José Luis Rodríguez Cubas ha afirmado en Radio Sintonía que en Fuerteventura a día de hoy hay 37.667 personas vacunadas, lo cual considera como un logro teniendo en cuenta que la población insular ronda los 120.000 habitantes.
En cuanto al Hospital General de Fuerteventura, cuyas obras culminaron a principios de abril, el gerente ha contado que ahora disponen de 70 camas más destinadas a la hospitalización, y que ahora que cuentan con las infraestructuras, faltarían más profesionales para reforzarlo, sobre todo de enfermería, dado que en estos momentos escasea en todos los sitios por la pandemia.
Preguntado sobre la flexibilización del uso de las mascarillas, Rodríguez Cubas opina que todavía deberíamos de seguir usando la mascarilla, pues la vacunación no impide la transmisión del virus.
Deja un comentario