José Carlos Hernández puso su ‘magia’ en la nocturna de Gran Tarajal

Un nombre propio en la edición 2018. José Carlos Hernández brilló con luz propia en la noche majorera y se hizo con la prueba de 10 kilómetros de la Carrera Nocturna de Gran Tarajal. Eso sí, Hernández no fue el único protagonista ya que Rafa Trinidad venció en la distancia de 5 kilómetros mientras que Carmen Camino y Carmen Rodríguez fueron las féminas más rápidas en los 5 y 10 kilómetros respectivamente.

Y es que la magia se apoderó de la noche majorera el pasado sábado, 9 de junio, durante la disputa de la séptima edición de la “nocturna” de Gran Tarajal (carrera Esencia Powered by Playitas 2018 – Ayuntamiento de Tuineje), antigua sanjuanera, que con cerca de tres centenares de participantes se coloca como una de las más numerosas de la isla de Fuerteventura.

Las luces, el numeroso público y la noche majorera, a lo que se sumó una sobresaliente organización, contribuyeron a aumentar la magia de una prueba pedestre, la decana de las noctámbulas celebradas en la Maxorata, que año tras año va a más, a pesar de los inconvenientes, y que permitió a unos trescientos corredores callejear por la capital de la comarca sur de Fuerteventura, en una carrera que estuvo organizada por el Ayuntamiento de Tuineje y Esencia Preparación Física y Salud.

La nocturna de Gran Tarajal al contar con un circuito urbano, rápido y cerrado al tráfico rodado es ideal para mejorar los tiempos de los atletas más exigentes, como lo demuestran los tiempos logrados en cada edición por los numerosos participantes, aunque en este año los ganadores y las ganadoras no se acercaron a las mejores marcas de la prueba.

Como viene siendo habitual Rafa Trinidad, ganador de la prueba corta, hizo una salida a lo Rafa, imponiendo un ritmo que puso a todo el pelotón en fila de uno, seguido muy de cerca por el mejor atleta canario de fondo de todos los tiempos, el conejero José Carlos Hernández, que dio una soberbia exhibición haciéndose con la victoria absoluta en la prueba larga de 10 kilómetros, con ese correr de metatarso tan elegante que parece que no toca el suelo, junto a ellos estaba el de Cardón, Jonathan Hernández (segundo detrás de José Carlos en 10 km), el veterano ecuatoriano Álvaro Ayala, tercero en el 5 km, el letón Viktors Vovrusko, que fue segundo en la corta, y un joven Pablo Rodríguez, que no desentonó entre tanto “caballo”, y que se hizo con el tercer escalón del podio detrás de José Carlos y de la gacela de Cardón.

El olímpico conejero, a un ritmo de 3:15 el kilómetro, no tuvo rivales en hacerse de nuevo con el triunfo en la una prueba que parece hecha a su medida, mientras que Rafa Trinidad, en la distancia corta, corrió a 3:17.

Entre las féminas ganaron las Cármenes, Camino en la prueba corta y Rodríguez Ávila en la recorrido largo, con tiempos lejos de las mejores marcas de siempre, pero dando lo mejor de cada una para subirse a lo más alto con todo merecimiento, acompañaron a la corredora de Puerto del Rosario Ana Hernández y Lidia Martín, mientras que a Carmen María Rodríguez la escoltaron en el podio del 10 kilometro Cynthia Batista, en su vuelta a la competición, y María Ebe.

Deja un comentario