Jornada informativa en Puerto del Rosario sobre Trastorno del Espectro Autista

Este jueves, 6 de abril, en la Calle Peatonal 1º de mayo se instala Mesa informativa sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA). El horario será de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30h. La actividad está organizada por ASPERCAN (Asociación Asperger Islas Canarias), colabora AMATEA (Asociación Majorera para la integración de personas con Trastorno del Espectro Autista)

Esta propuesta informativa fue comentada en los estudios de Radio Sintonía por Víctor Galván de ASPERCAN, Amarcay Zírpolo de AMATEA  y Marta Giménez trabajadora social del colectivo para Fuerteventura y Lanzarote

  Se recordó  en nuestros micrófonos que el Senado aprobó esta semana   por unanimidad, una declaración institucional en la que se compromete a trabajar por una Ley Europea de Accesibilidad «firme y eficaz» para las personas con Trastorno del Espectro Autista y para identificar y eliminar las barreras específicas a las que se enfrentan los afectados.

Desde la cámara señalan   que el autismo afecta a 450.000 personas en España y, a pesar de que la concienciación, muchos de los afectados y sus familias consideran que no se termina de comprender el Trastorno Espectro  Autista.

Los grupos parlamentarios destacan que «la cercanía y a la cooperación con las personas con autismo y sus familias es esencial para responder a sus necesidades entendiendo adecuadamente sus experiencias y fomentando soluciones innovadoras».

Deja un comentario