Jiménez valora el primer año de su Gobierno en Puerto del Rosario

Juan Jiménez, alcalde de Puerto del Rosario acompañado por distintos concejales de su Gobierno realizó hoy una valoración del primer año de legislatura en la institución.

Jiménez aseguró que “vinimos al gobierno para cambiar, ese es y será nuestro objetivo durante todo el mandato, de manera que podamos, siguiendo la línea en la que estamos trabajando actualmente, mejorar todos aquellos asuntos de interés general para la ciudadanía de Puerto del Rosario y conseguir el mayor bienestar social posible para los/as vecinos y vecinas de nuestro municipio”.

En este sentido, asegura que se trata de “un cambio muy necesario para Puerto del Rosario, buscando la eficacia y el progreso para el municipio poniendo en marcha grandes proyectos de futuro para esta ciudad”.

Inversión en obras

La inversión en obras “firme compromiso  que el  gobierno tiene para mejorar la imagen de las infraestructuras del municipio, destacando  diversos proyectos de inversión de futuro que suman un total de 2.100.370,37 €.

Incremento de más del 10% del presupuesto respecto al ejercicio anterior

 En materia presupuestaria se aprobó un presupuesto ambicioso en este sentido, permitiendo abordar políticas que mejoren la vida de la ciudadanía. Actualmente, la situación económico – financiera del Ayuntamiento es de elevada solvencia.

Plan de Accesibilidad Universal

El Ayuntamiento ha impulsado el Plan de Accesibilidad Universal en el municipio para que Puerto del Rosario sea un municipio accesible, donde no haya discriminación ni barreras en el espacio público. Asimismo, se han lanzado las subvenciones para Taxis Adaptados del municipio.

actuaciones de distinta índole en los barrios de El Matorral y en el de La Hondura a fin de garantizar una mayor seguridad y calidad de vida de la población que transita por la capital majorera.

Equipo de gobierno Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Imagen Radio Sintonía

Gobierno social y comprometido con la ciudadanía más vulnerable

El Ayuntamiento ha impulsado una Ordenanza Específica Reguladora de la Concesión de Ayudas de Emergencia Social y de Integración Social para la Atención de Necesidades Sociales del municipio de Puerto del Rosario. Además, ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Canaria Centro de Atención a la FAmilia para la ejecución del Proyecto «INFACAM” Puerto del Rosario: Infancia y Familia en Situación de Cambio. A lo largo de este año de legislatura, además, se ha procedido a la reapertura del Centro de Día para Menores, el cual estaba cerrado desde el año 2012.También se han puesto a disposición de la ciudadanía ayudas económicas para la realización de Proyectos de Salud 2019, al igual que la emisión de la edición para este 2020 el pasado 22 de julio.

Ayudas ante la crisis sanitaria ocasionada por Covid-19

El Consistorio capitalino ha apoyado y ayudado en todo momento a paliar los efectos derivados de la crisis económica derivada de la pandemia epidemiológica. Se puso en marcha la convocatoria de subvenciones al alquiler y ayudas a los/as autónomos/as no acogidos a prestación del Estado por cese de actividad, sumando una cuantía total de 400.000 euros, permitiendo a más de 400 familias obtener unos ingresos que contribuyan a superar estos difíciles momentos.

Por su parte, en materia de recaudación de impuestos, este Ayuntamiento fue el primero en aplazar la recaudación de los distintos impuestos y tasas fruto de la situación de Estado Alarma a fin de facilitar el pago a los/as contribuyentes.

Gobierno comprometido con la importancia de una buena promoción y calidad turística

Puerto del Rosario se refuerza como destino turístico. Así, se participó en la celebración del Wellcome! Cruceros y la posterior puesta en marcha del Mercado de Cruceros en la temporada de invierno 2019-2020. Igualmente, se ha promocionado en Fitur distintos eventos, como la Regata de Achipencos, que ha sido propuesta al Gobierno de Canarias para su declaración como Fiesta de Interés Turístico.

Constitución de la nueva Comisión de Patrimonio Histórico municipal

El primer paso de dicha comisión es el avance del establecimiento de los catálogos arquitectónicos y patrimoniales del municipio de Puerto del Rosario.

Subvenciones para una sostenibilidad energética en el municipio

Se han lanzado subvenciones para instalaciones fotovoltaicas que permitirían dinamizar la economía introduciendo un factor adicional de sostenibilidad

Deporte

La universalización del acceso de los/as niños/as y los/as más jóvenes a distintas disciplinas deportivas que se desarrollan en el municipio es un objetivo renunciable del equipo de gobierno, así como la creación de las escuelas deportivas, de manera que las familias más desfavorecidas no tengan dificultades para acceder al deporte.

 Urbanismo

Esta actuación supondrá la articulación del centro de la ciudad y un gran aporte de nuevos suelos al patrimonio municipal, tanto administrativo como cultural o educativo. Asimismo, a lo largo de este año de gobierno se ha culminado la adaptación de la Ordenanza de terrazas a la nueva ley de accesibilidad, y se han sentado las bases para la futura ordenación y recuperación de un espacio singular como es la Plaza de España y ya se está avanzando en el impulso de la nueva Oficina de Turismo y el Parque Municipal que se ubicará en lo que hoy conocemos como Recinto Ferial.

Deja un comentario