Hoy iniciamos el Especial Elecciones de Radio Sintonía con Jessica de León, candidata al Cabildo de Fuerteventura por el Partido Popular. Entre los temas abordados, el agua, el transporte, la vivienda y el turismo.
Ha comenzado refiriéndose al problema del agua, el cual hay que solucionar “quitando la crispación política”, a través de “un pacto del agua”. Ha denunciado que la distribución de los recursos del Gobierno de Canarias es injusta con Fuerteventura, que encabeza la lista de necesidades respecto al resto de islas.
Respecto a la vivienda, de León ha asegurado que, “desde que el PP se fue del Gobierno de Canarias, en Fuerteventura no se ha construido más vivienda” por lo que el mercado se ha ido tensionando cada vez más. La candidata ha considerado que “el problema de la vivienda se resuelve entre todos”, desde los ayuntamientos hasta el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias.
Por otra parte, ha anunciado que el 31 de diciembre vence la prórroga de la empresa concesionaria del servicio de transporte por lo que el próximo Gobierno tiene que tener las ideas claras para sacar adelante una nueva licitación del servicio “acorde a la Fuerteventura del siglo XXI”. En transporte, en Fuerteventura ha lamentado que “llevamos 20 años de retraso en cuanto a la digitalización” así como en cuestiones básicas que en el resto del mundo están muy avanzadas y que Fuerteventura sigue teniendo “heredadas”.
La que fue consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura ha declarado que le da “muchísima pena que hoy no haya todavía una campaña para el verano cuando todo estaba previsto, según ha trasladado. “Me da muchísima pena tener que reactivar todo ese trabajo que costó muchísimo”. En este sentido ha reclamado más valoración y atención al turismo majorero, traducida en más presupuesto para que este sector aumente su autonomía y competitividad.