Jessica de León, consejera de Turismo: “quiero dar las gracias a Meliá por su esfuerzo, su paciencia y su elegancia”

Jessica de León, consejera de Turismo, en Fitur 2022

Fuerteventura no tendrá este año este 2022 Mundial de Windsurfing y Kiteboarding que se celebra anualmente en Costa Calma. Pedro Armas, alcalde del municipio de Pájara, y María Clementina Da Silva, concejala de Turismo del municipio, trasladaban en la mañana de ayer, martes, los motivos de esta decisión de cancelación del campeonato basándose en la negativa de la firma del contrato por parte de Meliá Hotels International y la Escuela René Egli. Aseguraban desde el Ayuntamiento de Pájara que la discordancia entre las empresas y la institución municipal se encontraba en la consecución de los permisos a falta del de Capitanía Marítima y Costas, a pesar de tener de palabra el visto bueno, según afirmaba Armas.

 

Sobre este asunto se ha manifestado, en directo en Radio Sintonía, Jessica de León, consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura. La consejera ha expresado su “profunda tristeza de que hayamos dejado pasar esta oportunidad de posicionar las playas de Fuerteventura en toda Europa que es lo que en definitiva representa el Campeonato de Windsurfing y Kiteboarding que se celebra en la Playa de La Barca”.

Yo sí quiero dar las gracias a Meliá por su esfuerzo, por su paciencia y, ahora con su comunicado, también por su elegancia, por volver a tender la mano a todas las instituciones implicadas para que retomemos y nos sentemos a trabajar de cara al año 2023″, ha trasladado de León.

Además, ha advertido que “nos estamos jugando una promoción millonaria de la isla de Fuerteventura donde todos tenemos que poner lo mejor de nosotros mismos”. Por ello, la consejera ha querido dejar claro que “desde el Cabildo de Fuerteventura poníamos toda la carne en el asador, los permisos del Cabildo están todos concedidos, conocemos y valoramos la importancia de este campeonato en la isla“, insistiendo en que este “es el campeonato que representa la política del Patronato de Turismo y perderlo para el año 2022 es un ataque directo a la línea de explotación del destino, de ese binomio turismo-deportes que pretendemos afianzar, como esa diversificación de los productos que oferta Fuerteventura en el exterior”.

Así mismo, Jessica de León decía entender la postura del Ayuntamiento de Pájara, pero aclaraba que “el Cabildo de Fuerteventura no fue invitado a ninguna reunión”.

Ahora, según las palabras de Jessica de León, “lo que tenemos que hacer es coger el guante que nos ha dejado la empresa, dejar de atacar a la empresa, ponernos a trabajar de cara al año 2023, sentarnos todos en una mesa” y hacer, desde hoy, “todo lo que sea necesario para que el campeonato siga en la isla de Fuerteventura en 2023 con total normalidad”.

“Me parece un error que en estos momentos estemos culpabilizando a una empresa que durante 34 ediciones ha puesto lo mejor de sí misma y una persona como es René Egli y su empresa que durante tanto tiempo ha aportado tanto a la isla de Fuerteventura”, concluye la consejera de Turismo majorera.

Deja un comentario