Investigado por conducir sin permiso ni seguro en Morro Jable

Foto de archivo de la Guardia Civil. Fuente: Radio Sintonía

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha investigado ayer día 25 a una persona de iniciales J.D.S., 27 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un turismo sin el correspondiente permiso de conducción.

Realizando labores de seguridad ciudadana en las inmediaciones de la localidad de La Lajita, observaron circulando con la puerta del maletero completamente abierta un turismo conducido por J.D.S..

Seguidamente y tras darle el alto, los agentes comprobaron como aquel carecía de autorización administrativa para conducir (permiso de conducción), y que además el vehículo no tenía el obligatorio seguro de responsabilidad civil, por lo que J.D.S. fue investigado por un delito contra la seguridad vial y denunciado administrativamente por circular sin el seguro en cuestión.

La circulación de un turismo sin el preceptivo seguro de responsabilidad civil puede suponer una sanción administrativa de 1500 euros.

Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario, y la denuncia administrativa a la correspondiente autoridad administrativa encargada del expediente sancionador.

Deja un comentario