Inversiones en Argentina: Volver a las acciones

sexting sex-casting
Imagen de un teléfono.

Lo que generalmente llamamos acciones bursátiles representan partes pequeñas, que en realidad son la división del capital social de una compañía. Esta definición es válida para La Argentina y el resto del mundo. Al comprar acciones de una empresa nos convertimos en accionistas y compartiremos las ganancias de la misma en caso de generarlas.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires, fundada en 1854, es la entidad más importante del país en todo lo referido a crear un marco transparente y eficaz para la demanda y la oferta que sucede todos los días en este ámbito.

La Bolsa es una entidad privada sin fines de lucro, y no hay duda de que brinda un espacio seguro para transformar el dinero ahorrado en trabajo, riqueza y desarrollo personal y para el país.

En la actualidad, esta entidad bursátil se encuentra en dos edificios en lo que llamamos la “city porteña”, o sea en el centro financiero de la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de que la Bolsa es la institución que cumple todas las funciones necesarias para que las empresas ofrezcan acciones y los inversores puedan comprarlas, hoy en día hay herramientas que les permiten operar de otra forma.

La tecnología al servicio de las transacciones financieras

Los que deseen invertir en acciones siempre necesitarán un intermediario al que se lo llama bróker, sin importar si tiene experiencia en el tema o si es un novato. El bróker (agente de negociación o liquidación) debe poseer una autorización para operar y una membrecía (Comisión Nacional de Valores).

Estos agentes son los encargados de realizar todo lo relacionado con las tareas para negociar, liquidar y operar en la Bolsa. Además, son los asesores de sus clientes, a quienes les cobran honorarios por sus servicios.

Sin embargo, hay otra clase de brókeres que no son personas, sino aplicaciones que pueden ser ese intermediario que necesitamos para comprar acciones. Las famosas apps de inversión no son todas iguales. Algunas son parecidas, pero cada una tiene su cartera de servicios y se diferencian por algunas características muy específicas.

Las apps para invertir

Las apps para invertir en acciones y otros activos, además de poder hacer transacciones con criptomonedas, son plataformas desarrolladas especialmente para este fin. Algunas de ellas, como es el caso de eToro, nos permiten mantenernos informados.

En la web, existen muchas etoro opiniones, y la mayoría son positivas. Esto se debe a que en esta plataforma se pueden realizar operaciones financieras de diferentes tipos, inclusive en el área bursátil y cripto, y además permiten copiar las decisiones de los inversores más destacados.

Por otro lado, en eToro es posible invertir a corto y largo plazo, no hay límites diarios para los retiros de la cuenta, y encontramos variedad de mercados e inversiones intuitivas. Las opiniones de los usuarios son muy positivas, y en especial, la mayoría afirma que es una plataforma en la que se puede fiar. De hecho, es un bróker que opera de manera autorizada en una cantidad importante de países (más de 40).

En La Argentina, hay otras apps famosas que se pueden utilizar como brókeres automatizados, tales como Ualá, Mercado Pago, MetaTrader 5, Binance y Libertex (con una sección exclusiva para los clientes de América Latina), entre otras.

Qué se necesita para ser un inversor

En principio, se necesita tener cierta cantidad de dinero para invertir. Afortunadamente, ahora se puede invertir desde sumas pequeñas, pero es importante revisar este punto en las aplicaciones. Estas plataformas solicitan un depósito mínimo para abrir una cuenta y comenzar a operar.

Sin embargo, es importante investigar y obtener información sobre estas apps antes de abrir una cuenta. También es vital leer las opiniones de los usuarios, además de informarse sobre los servicios que ofrecen, comisiones que cobran y la manera de operar que presentan.

Deja un comentario