El Cabildo de Fuerteventura, contando con el apoyo de las organizaciones feministas, LGTBI y TRANS, expresa su profundo rechazo por la presencia en la Isla de la plataforma ultraderechista, Hazte Oír, así como hacia la conferencia que tiene prevista la organización ultraderechista este viernes en Fuerteventura.

Según afirma el Cabildo de Fuerteventura, dicha conferencia “tiene como objetivo, – como expresa esta organización en su web-, dar a conocer cómo adoctrinan los activistas LGTBI y los grupos feministas radicales”.

El Cabildo majorero ha informado que “desde su nacimiento esta organización ha estado rodeada de controversia, por defender valores, ideas y principios provenientes de los sectores más ultraderechistas defendiendo un modelo único de familia, habiéndose posicionado públicamente contra la ley que permite el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la diversidad sexual, defendiendo la terapias aversivas para  la homosexualidad, atacando a las, los y les menores trans, así como lanzando más recientemente la campaña #StopFeminazis que pretende derogar las leyes de violencia de género, igualdad de género y LGTBI”.

“Es una asociación que predica con el odio, a base de doctrinas contra el derecho a decidir de las mujeres y en contra de la identidad sexual de las personas, atentando contra su dignidad, así como contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y el artículo 10 de la Constitución Española”, han sentenciado desde el Cabildo Majorero.

“Fuerteventura es una isla donde no tienen cabida los mensajes de odio. Las administraciones públicas, la sociedad civil organizada y las entidades privadas deben trabajar juntas por la igualdad, por el entendimiento, pero nunca favorecer la creación de espacios ni públicos, ni privados, utilizados para lanzar mensajes de enfrentamiento y odio, que es lo más alejado de una sociedad moderna, abierta e igualitaria.

HazteOir.org no es bienvenida en Fuerteventura. No encaja con una isla diversa, moderna, defensora de la igualdad de la mujer y la diversidad familiar, así como tolerante con las distintas opciones sexuales y que apuesta por la igualdad de género entre hombres y mujeres”, sentencia el comunicado.

Comunicados de instituciones, formaciones políticas y colectivos

Desde todos los estamentos de la sociedad majorera, colectivos, formaciones políticas, instituciones y personalidades han mostrado su rechazo ante la conferencia organizada en Antigua.

Es el caso de Asamblea Majorera – Coalición Canaria, formación que ha transmitido que “comparte la oposición a esta campaña junto a otros partidos políticos, las instituciones, colectivos sociales y vecinales de Fuerteventura. Rechazamos específicamente los mensajes que desde ‘Hazte Oír’ se vienen difundiendo contra los colectivos de mujeres feministas y la comunidad LGTBI, motivado por sus prejuicios en materia de igualdad, y porque pueden acabar alimentando el odio y la discriminación”, sentencian en un comunicado.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario también se ha posicionado contra la plataforma, afirmando el alcalde, Juan Jiménez, que ” nuestra sociedad ha evolucionado, aún con dificultades que nuestra historia reciente demuestra, hasta alcanzar logros que hablan de tolerancia. Esa lucha se traduce en libertades sociales de distinto signo que debemos preservar y aumentar. Por ello, también tenemos que estar vigilantes ante quienes pretenden echar por tierra esos avances que nos han hecho crecer, que nos han abierto posibilidades que apuntan a una sociedad cuyas generaciones venideras deben ser mejores que nosotros. Para que ello ocurra debemos permanecer unidos ante la amenaza de la involución y situar bien alta la necesidad de la libertad y los derechos sociales”.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva también ha expresado su “profundo rechazo por la celebración del acto que va a llevar a cabo la plataforma ultraderechista, categorizada como una organización anti- derechos, Hazte Oír”.

La senadora soc ialista por Fuerteventura rechaza la presenc ia en la isla de la
organizac ión HazteOirn que dará una charla contra la defensa de los derechos de la
mujer y de la comunidad LGTBI.

La senadora socialista por Fuerteventura, Paloma Hernández, también ha mostrado su rechazo a la presencia de la organización ultraderechista HazteOir en la Isla.

Para la senadora majorera, Fuerteventura es una isla “abierta a todos y a todas,
multicultural e igualitaria” donde “no caben mensajes de inc itac ión al odio por
cuestiones de género o identidad sexual”, señaló.

Organizaciones que rechazan la plataforma

El Cabildo de Fuerteventura, cuenta con el apoyo de las organizaciones feministas (Señoras Feministas en Fuerteventura, La Bici Verde, Enbabia Asociación Cultural Feminista, Asociación Feminista reivindicativa inclusiva -AFRI, Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, Colectivo Guanil y Asociación de Jóvenes Artistas Independientes – AJAI), ALTIHAY Fuerteventura y el resto de colectivos LGTBI y TRANS de Canarias (Chrysallis Canarias Asociación de Familias de Menores Trans, Gamá, Equal LGTBI+, Aranda LGTBI de Gran Canaria, Algarabia, Diversas, LiberTrans, Transboys,
Transgirls y Aperttura de Tenerife, Lánzate de Lanzarote y Violetas de La Palma) ante este comunicado público de rechazo a la citada plataforma.

Deja un comentario