Iniciado el procedimiento para reforzar de manera puntual el suministro adicional de agua en el sur de Fuerteventura

Grifo. Fuente: Radio Sintonía.

La Junta General del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ha acordado este jueves, 29 de julio, iniciar el procedimiento para adquirir agua potable a la empresa Aguas de Antigua, de forma transitoria y puntual, de cara a reforzar la aportación a la zona sur de la Isla con 1.200 metros cúbicos adicionales al día. La red que une los depósitos de La Herradura con Gran Tarajal pasa muy cerca de la planta de Aguas de Antigua, por lo que se trata del centro autorizado de producción de agua más próximo a la red del CAAF, con todos los registros sanitarios correspondientes.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, explicó que “esta medida nos va a permitir inyectar a la red el caudal que necesitamos, de modo excepcional y transitorio, a medida que avanzan las actuaciones del Plan Insular de Cooperación de Abastecimiento de Agua Potable, que asciende a casi 160 millones de euros”.

Para el consejero de Aguas, David de Vera, “esta adquisición de agua a terceros se hace de manera puntual, en momentos de especiales dificultades, cuando confluyen circunstancias como el aumento de los picos de consumo y las bajas reservas en depósitos de cabecera”.

Tras esta aprobación, se iniciarán en la mayor brevedad posible las labores técnicas y administrativas para proceder a la adquisición del caudal.

Deja un comentario